60 ECTS tech
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Módulo 1. El sector económico de los centros sanitarios veterinarios
1.1. El papel del animal de compañía en la sociedad actual
1.2. El papel de la empresa en el actual contexto social
1.3. El mercado del animal de compañía
1.4. Tipología de los centros y servicios sanitarios veterinarios
1.5. Situación macroeconómica del sector clínico veterinario
1.6. La salud digital en el sector veterinario
1.7. El concepto “One Health” aplicado a los centros sanitarios veterinarios
1.8. La formación de las categorías laborales en los centros sanitarios veterinarios
1.9. Estrategia empresarial sectorial
1.10. Tiempo de incertidumbre, tiempo de cambio y tendencias del mercado

Módulo 2. El plan de negocio aplicado a los centros veterinarios
2.1. El plan de negocio en centros veterinarios
2.2. Análisis externo I. El entorno de los centros veterinarios
2.3. Análisis externo II. Entorno competitivo aplicado al sector de centros veterinarios
2.4. Análisis interno de un centro veterinario
2.5. Análisis DAFO y CAME aplicado a los centros veterinarios
2.6. Objetivos de los centros veterinarios como empresas
2.7. Estrategias empresariales en centros veterinarios
2.8. Plan de acción para la estrategia de un centro veterinario
2.9. Plan de control y seguimiento del plan de negocio de un centro veterinario
2.10. Plan de contingencias aplicado al plan de negocio de un centro veterinario

Módulo 3. Finanzas aplicadas a los centros veterinarios
3.1. Gastos e ingresos en un centro veterinario
3.2. La cuenta de resultados de un centro veterinario
3.3. Gestión de stock en el almacén en un centro veterinario
3.4. Ratios de ventas en un centro veterinario. El punto de equilibrio
3.5. Análisis de los costes de servicios en un centro veterinario. Inversiones tecnológicas
3.6. Control de tesorería y gestión presupuestaria en centros veterinarios
3.7. Valoración económica de un centro veterinario
3.8. Los indicadores clave de gestión en centros veterinarios
3.9. El cuadro de mandos financiero aplicado a los centros veterinarios
3.10. El balance de situación en un centro veterinario

Módulo 4. Estrategia empresarial e innovación en los centros veterinarios
4.1. El papel del gerente de un centro veterinario
4.2. Planificación estratégica en centros veterinarios
4.3. La etapa filosófica de la planificación estratégica de un centro veterinario
4.4. Modelos de negocio en centros veterinarios tradicionales
4.5. Investigación para la innovación en centros veterinarios
4.6. Diseño de la Propuesta de Valor para los clientes de centros veterinarios
4.7. Prototipado de la innovación aplicado a los centros veterinarios
4.8. Patrones de modelos de negocio en el sector de centros sanitarios veterinarios
4.9. Design Thinking y aplicación en centros veterinarios
4.10. Investigación para la mejora continua en la estrategia empresarial en centros veterinarios

Módulo 5. El cliente/usuario de los centros veterinarios
5.1. La atención al cliente en centros veterinarios
5.2. La comunicación presencial en centros veterinarios
5.3. Habilidades de comunicación esenciales para profesionales de centros veterinarios
5.4. La empatía como habilidad fundamental en el siglo XXI en la relación con los clientes de los centros veterinarios
5.5. Metodología para afrontar con éxito las situaciones difíciles con clientes de un centro veterinario
5.6. La comunicación dentro de la consulta veterinaria
5.7. Estrategias para la relación con los clientes de un centro veterinario
5.8. Segmentación y carterización de clientes en un centro veterinario
5.9. Experiencia del cliente CX y experiencia del usuario UX en centros veterinarios
5.10. Aplicación práctica de la experiencia de cliente y usuario en centros veterinarios

Módulo 6. Marketing aplicado en los centros veterinarios
6.1. Marketing en centros veterinarios
6.2. Qué se vende en los centros veterinarios
6.3. Los servicios - productos en centros veterinarios
6.4. El precio de servicios y productos en centros veterinarios
6.5. Comunicación con el cliente en centros veterinarios
6.6. Publicidad en centros veterinarios
6.7. La venta cruzada en centros veterinarios
6.8. Merchandising
6.9. Marketing digital en centros veterinarios
6.10. Herramientas de fidelización para clientes de centros veterinarios

Módulo 7. Gestión de los recursos humanos en los centros veterinarios
7.1. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario I
7.2. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario II
7.3. Proceso de selección en un centro veterinario I
7.4. Proceso de selección en un centro veterinario II
7.5. Reclutamiento e incorporación de colaboradores en un centro veterinario
7.6. Formación del equipo de un centro veterinario
7.7. Comunicación interna en un centro veterinario
7.8. Evaluación del desempeño de los colaboradores de un centro veterinario
7.9. Retención del colaborador valioso en centros veterinarios
7.10. Retribución de los colaboradores en centros veterinarios

Módulo 8. Liderazgo y habilidades directivas aplicadas en los centros veterinarios
8.1. Habilidades directivas esenciales en un gerente y/o propietario de centro veterinario
8.2. El liderazgo aplicado a los centros veterinarios
8.3. Negociación para el directivo de centro veterinario
8.4. La gestión del tiempo del directivo de un centro veterinario
8.5. Cómo generar confianza en los colaboradores de un centro veterinario
8.6. Gestión de la productividad del directivo de un centro veterinario
8.7. Los equipos profesionales de alto rendimiento en centros veterinarios
8.8. Identificación y resolución de conflictos internos en centros veterinarios
8.9. Prevención de toxicidad interna en centros veterinarios
8.10. Gestión del cambio en el directivo de centros veterinarios

Módulo 9. Procesos productivos en los centros veterinarios
9.1. Introducción a los procesos productivos en centros veterinarios
9.2. Análisis de los procesos productivos de los centros veterinarios
9.3. Productividad empresarial en el sector de los centros sanitarios veterinarios
9.4. Modelos de gestión empresarial aplicados al sector de centros sanitarios veterinarios
9.5. Introducción al modelo de gestión lean aplicado a los centros veterinarios
9.6. Los desperdicios en un modelo de producción aplicados a los centros veterinarios
9.7. Implantación del modelo de gestión lean en centros veterinarios I
9.8. Implantación del modelo de gestión lean en centros veterinarios II
9.9. Implantación del modelo de gestión lean en centros veterinarios III
9.10. Herramientas para la implantación Lean aplicadas a centros veterinarios

Módulo 10. Aspectos legales y administración en los centros veterinarios
10.1. Formas jurídicas de empresas en el sector de centros sanitarios veterinarios
10.2. Protección de datos en un centro veterinario
10.3. Salud laboral en centros veterinarios
10.4. Ley del medicamento en centros sanitarios veterinarios
10.5. Convenio colectivo del sector de centros sanitarios veterinarios
10.6. Ética y deontología profesional veterinaria
10.7. Responsabilidad civil en el ejercicio de la actividad en centros sanitarios veterinarios
10.8. Gestión de deudas e impagados en los centros veterinarios
10.9. Gestión de compras en centros veterinarios
10.10. Comunicación telefónica con los clientes de centros veterinarios
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